Kroatien 22000 Sibenik Trg Republike Hrvatske1Tuvieron que pasar cien años antes de que se completara la que probablemente fue la catedral más hermosa e importante de la costa dálmata. En 1431 comenzó el trabajo y Juraj Dalmatinac. En 1475 Niccolo Fiorentino se hizo cargo de la dirección de obra y construyó la cúpula, que era única en ese momento. Solo utilizó losas de mármol Bracer que, gracias a un tallado preciso, se entrelazan y, por lo tanto, son autoportantes. La cúpula se construyó sin sujetadores ni cemento.
Otra característica especial de la catedral es el friso de retratos en el exterior del ábside. La construcción de la catedral devoró ingentes sumas de dinero por lo que se convocó a la población a llenar el presupuesto de la construcción con donaciones. El friso representa a esas 71 personas que se negaron a contribuir. Así dice la tradición.
El interior de tres naves de la catedral es rico en tesoros artísticos. Por ejemplo, el ´Altar de los Reyes del Árbol´ de Fiorentino, la tumba del obispo Sizgoric de 1454, la pila bautismal y el púlpito creado en 1624.
Abierto todos los días de 9.30 a 19.30