El portal de casas móviles más completo de Europa
Más de 15 años de experiencia y calidad.
por conductores de autocaravanas para conductores de autocaravanas

deukitfrnlsePolonia


 A través de Polonia, junio / julio de 2009

cruce fronterizo Usedom Niechorze.

El domingo, estaba tranquilo en las calles, cruzamos el puente Zechiner hacia la frontera con Polonia. El cruce fronterizo casi inadvertido, sin frontera visible, sin control. Una fila de coches ya se había reunido frente al ferry a través del Swine. Pero apenas tiempo de espera y muy poco tiempo de conducción. El uso del ferry es gratuito. Fue lento atravesar Miedzyzdroje, justo en el Mar Báltico, un verdadero lugar turístico. Festival folclórico a lo largo de la calle y muchos, muchos veraneantes. Llegamos rápidamente a Niechorze. Justo en la entrada del camping. Muchos campistas permanentes, un lugar bien diseñado con instalaciones sanitarias limpias. 10 euros la noche. Paseamos por el lugar, también aquí stands de feria y mucha gente. Una playa de arena infinitamente larga y muy hermosa. En el faro subió 200 escalones. A 45 m de altura, una maravillosa vista panorámica sobre el lugar, el lago Liwia y el Mar Báltico. La torre fue reconstruida después de la guerra. El lago es una reserva de aves.

Niechorze Kopan
Pasando Kohlberg y Koszalin regresamos a la costa del Mar Báltico. Las calles son estrechas, los bordes rotos. Lentamente fue hacia Darlowo. Allí reponemos nuestros suministros en Lidl. Con el carrito de compras de vuelta al móvil, descubrimos una nota con una nota sobre el espacio de estacionamiento en Kopan. También representado en las Bordatlas, lamentablemente con coordenadas incorrectas. El destino final fue el Mar Báltico. Pero ahora con una nueva pista hemos elegido el lugar como un nuevo destino. Un pequeño pueblo, el acceso es solo un camino de tierra, Para ello, una idílica plaza de aparcamiento en las afueras. El propietario habla alemán y también hay algunos Womos alemanes en la plaza. Generoso sobre el césped, las instalaciones sanitarias sencillas pero limpias. 10 euros incluida la luz. El lugar se explora rápidamente, hay una pequeña tienda de comestibles que solo abre por horas. Es un buen paseo hasta el mar Báltico. Pero conseguimos dos bicicletas más viejas en préstamo e hicimos un recorrido por el Mar Báltico hasta Darlowo. La playa era muy bonita, bastante tranquila.

Koban - Rowy.
De nuevo pasamos por una calle estrecha a través de largas avenidas bordeadas de árboles a lo largo de la costa. Pasamos Leba y llegamos a nuestro destino después de unos 65 km. Rowy se encuentra en el extremo occidental del Parque Nacional Slowinski, que es muy famoso por sus dunas peatonales únicas de casi 30 km de longitud. Es un lugar turístico muy concurrido con un camping muy bonito y bien ocupado. El dueño es muy amable, habla alemán. Había muchos alemanes en el campo. Una playa de arena larga y con poca gente.

Rowy - Danzig.
Tráfico intenso alrededor de Danzig. No queremos quedarnos en Gdansk, aunque hemos escuchado que se puede encontrar un espacio de estacionamiento vigilado en Nikoleikirche. Fuimos al camping de Sopot. Mega !! Un lugar para 1000 personas y el lugar casi ocupado. Tuvimos que movernos juntos. Con tanta prisa, las instalaciones sanitarias sufren, solo eché un vistazo rápido. Puede llegar a Gdansk cómodamente y muy rápidamente en tren. Artushaus, Marienkirche, Nikolaikirche, mercado, puerta de la grúa. . . Pies planos y cansados ​​al anochecer. La tarifa del camping es de 12 euros sin luz.

Danzig - Marienburg.
Danzig habría valido la pena unos días más, pero la estrechez del campamento y el ajetreo y el bullicio nos impulsaron. Compras en Carrefour en el camino. En una carretera bien desarrollada hacia Marienburg. Anteriormente el centro de la Orden Teutónica, este poderoso castillo tiene una larga historia. Es uno de los edificios de ladrillo más grandes de Europa. El espacio de estacionamiento está enfrente del castillo, en la zona de Nogat, detrás del estacionamiento de automóviles en un pequeño lago. Ducha, suministros, eliminación están disponibles. La vista del castillo es espectacular incluso de noche. La visita al castillo de habla alemana duró casi 3 horas. Es un enorme complejo, patrimonio de la humanidad.

Marienburg - Canal de Oberland.
Por carreteras muy estrechas a Buczyniek, hasta el quinto escalón del canal Oberland. Mucho tráfico, autobuses trajeron a los turistas. Una pequeña plaza de aparcamiento, suministro de agua, electricidad, pero sin opción de eliminación. Teníamos una vista del canal. Muchos barcos pequeños y grandes fueron arrastrados hacia arriba o hacia abajo por los rieles sobre los rieles. No nos perdimos un pequeño museo y un recorrido por la casa de máquinas. El canal tiene 130 kilómetros de largo y un desnivel de 100 m, es el único canal en funcionamiento del mundo donde se remolcan barcos. Los mecánicos son impulsados ​​por una rueda hidráulica. Sin energía eléctrica, muy respetuoso con el medio ambiente.

Buczyniek Frauenburg Ruska Wies.

Continuamos hasta Frauenburg en un clima de verano excelente. Un lugar encantador en Frischen Haff, una bahía en el Mar Báltico. Conocido por su catedral y Nicolás Copérnico. De 1503 a 1543 vivió, trabajó y escribió la obra de su vida en este pequeño pueblo. Subimos a la torre Radziejowski, el campanario y disfrutamos de la vista panorámica sobre el Mar Báltico hasta Rusia. En la catedral fuimos a un concierto de órgano, visitamos las fortificaciones con sus tres puertas, torres y baluartes. A la luz del sol dimos un paseo hasta el pequeño puerto. Etapa de otro gran día, pasamos a la Masuria. Solo llegamos al hermoso campamento en terrazas en Ruska Wies por la noche. Se encuentra en un pequeño lago, V / E, duchas, WiFi y una lavadora. El lugar es pequeño, no lo hemos explorado. Disfrutamos de la paz y la tranquilidad y el hermoso espacio.

Ruska Wies - Wolfschanze - Bogaczewo.

En Wolfschanze hay mucho ajetreo, coches y autobuses. Me di el recorrido, crucé el estacionamiento y observé las idas y venidas. Es posible pasar la noche aquí con una autocaravana. Fuimos unos kilómetros hasta Mamerki (Mauerwald), la antigua ubicación del Alto Mando del Ejército. Mamerki no fue destruido y estuvo profundamente dormido hasta 2003. Después de un breve recorrido, fueron 30 km sobre adoquines hasta Wegorzewo / Angerburg. Una pequeña y animada ciudad en el extremo norte de Masuria. En Gizycko visitamos el puerto. Desde allí, los barcos de pasajeros de la Flota Blanca navegan a través de los grandes lagos de Masuria. Hay un pequeño camping en el pequeño puerto deportivo de Bogaczewo. Es muy bonito, las duchas son estupendas, la electricidad y V / E. Una primera clase, restaurante muy asequible. La buena cocina polaca, genial !!

Bogaczewo - Augustow.

Augustow es una ciudad muy hermosa, desafortunadamente no la visitamos. La plaza de aparcamiento está al lado de un recinto ferial, queríamos ahorrarnos eso. Así que deambulamos un poco hasta que finalmente encontramos un lugar para quedarnos en un centro vacacional polaco. Pasamos una noche tranquila después de un paseo por la orilla del lago. A Lituania.

Una cosa es segura: POLONIA VOLVEREMOS. ¡Aún queda mucho por descubrir! Nunca estuvimos vacantes, usamos las plazas de camping y aparcamiento. Era nuestro primer viaje a Polonia y nos sorprendió el país y su gente.

Este es mi primer informe aquí.
Aún puedo establecer las coordenadas de las plazas de aparcamiento.
Tamaños, Greenhoernchen












~greenhoernchen~, 2021-03-25

Copyright © 2023 - meinwomobuch.com
incluido en la base de datos de espacios de estacionamiento de casas móviles de meinwomo