El portal de casas móviles más completo de Europa
Más de 15 años de experiencia y calidad.
por conductores de autocaravanas para conductores de autocaravanas

deukitfrnlse Ida y vuelta Grecia Central

Grecia central: cultura, ciudades, pueblos, excavaciones y el mar

Una de las mejores atracciones que puedes hacer con una casa móvil es sin duda un viaje a Grecia..

Grecia - eso significa cultura milenaria, hermosos paisajes, pequeños pueblos, pero también la metrópolis de Atenas y por supuesto el mar con sus largas playas.. Todo bajo un hermoso cielo azul y el sol griego..
¡Estos son los ingredientes con los que se hace una gran fiesta!

Antes del disfrute, sin embargo, el mapa ha establecido la llegada, ya sea a través de varias rutas terrestres «Serbia / Croacia / Albania o Hungría / Rumania / Bulgaria» o puede tomar el ferry..
Ya sea desde Venecia, Ancona, Brindisi o Bari, en cualquier caso nuestro destino para la ruta aquí presentada se llama Igoumenitsa..

Las entradas para un pasaje de ferry con o sin camping a bordo se pueden pedir de muchas maneras:

* ya sea a través de la agencia de viajes de su elección
* o mediante ADAC / ÖAMTC

* también recomendado en la red
Voigt Seereisen - Agentur GmbH
Koberg 17 23552 Lübeck
Tel. +49 «0» 451 505617-20

* Las agencias minoicas <1001> se pueden encontrar aquí

* o puede contactarse con una agencia griega «ambas están en Igoumenitsa en el puerto»:

Milano Travel , Inh. Balaskas Spyros
Tel. 0030. 2665. 023565
Correo electrónico: milantvl «at» otenet.. gr

y

Linos Travel
Tel. 0030. 2665. 024187
email: linos-travel «at» linos-travel.. gr
«aquí puedes encontrar al cónsul honorario alemán tan pronto como lo necesites»

Así que ahora ya hemos superado el viaje y con la ayuda de la base de datos MeinWomo también encontramos excelentes lugares en el camino hacia los puertos del ferry y El barco atracará en el puerto de Igoumenitsa ..

La ciudad, que se encuentra al final de una larga bahía, se está despegando de la neblina de la mañana «o podemos ver sus luces por la noche, dependiendo de la línea que hayamos conducido».
Cuando el barco está amarrado está ubicado, rompe el bullicio griego, de lo cual no podemos sino apresurarnos, después de todo, tenemos vacaciones
Así que nuestro Womo rueda bajo las llamadas ´ella-ella´ del griego Fährbediensteten desde la rampa y conduce en tierra griega..

No hay mucho que ver en el puerto, justo detrás del nuevo puerto tomamos el nuevo camino de entrada a Egnatia Odos, la nueva carretera que conecta Igoumenitsa con Turquía y que ahora se completa después de años de construcción..
El Egnatia constantemente se abre camino desde Igoumenitsa, que se encuentra en el cero normal, hacia el interior montañoso..
Podemos hacer un primer viaje en términos de cultura después de un corto trayecto, en el lado derecho de la carretera está el Sanctuary Dodoni , con Delphi uno de los grandes oráculos de Grecia..
Un poco más lejos está la hermosa ciudad de Ioannina con su popular lago Ioannina.. Aquí todavía sientes un toque oriental por la larga ocupación turca, pero también gracias a la vida joven y vibrante de la universidad..

Continuamos subiendo las montañas hasta llegar a Metsovo a poco menos de 1200 m, donde se puede disfrutar de vino y queso y satisfacer el antojo de las compras con tejer y tallar en madera puede..

Ahora no está lejos del Katarapass , que está cerrado en invierno, o solo para ser conducido por cadenas.. A veces la nieve todavía está aquí en abril, por lo que debería incluirse en la planificación..
El E92 lo llevará a Kalambaka, un pequeño pueblo con importantes atracciones, los Monasterios Meteorak
. Ningún turista griego deja fuera esos monasterios del siglo XII que parecen flotar en los pináculos..
Dependiendo de tu interés, puedes visitar los 6 monasterios que aún están habitados o solo uno.. ,. ,. hermoso y digno de ver es todo, ¡la cámara se sobrecalentará!

¡Después de tanta cultura y paisaje, ahora somos atraídos mágicamente al mar!. Via Trikala conducimos al Golfo de Volos , donde disfrutamos del mar, el sol y el aire salado..
Las pequeñas tabernas en las hermosas playas quieren ser exploradas y la cocina griega hace el resto, por lo que nos sentimos bien..

Nuestro recorrido continúa a través de Lamia , donde podemos ir de compras y abastecernos en grandes supermercados, a las Termópilas , lo que es bueno para una escala y un baño relajante en el agua termal a 38 ° cálida, cristalina y sin embargo sulfurosa..
El agua termal sale a unos 42 ° de la roca y se deriva de una cascada artificial y un canal igualmente artificial, donde puede ´entrar´ en cualquier lugar, en cualquier punto, sin cargo..

En Arkitsa tomamos el ferry y nos trasladamos a Euboea , una isla montañosa con hermosas playas que exploramos de norte a sur y dejamos en Chalkida sobre el nuevo puente..

¡Atenas llama!. Sin embargo.. ,. ,. Decir algo AQUÍ sobre Atenas iría más allá del alcance de esta introducción..
Establezcamos aquí que Atenas es visitada con todos sus variados lugares de interés y que en la zona de captación de esta metrópoli es seguro estacionar el hogar con seguridad en un campamento y llevar el transporte público a la ciudad. conducir..
También es recomendable tener la VISITA TEMPRANA a la Acrópolis, los madrugadores tienen mejores mapas aquí..

Después de las múltiples impresiones y el ajetreo y el bullicio de Atenas, volvemos a las tranquilas montañas.. Pasamos por Thiva y visitamos uno de los monasterios más importantes de Grecia, el monasterio de Ossio en Distomi, antes de poner nuestras ruedas en el santuario en las montañas con oráculos..
Cada piedra aquí respira historia y una larga caminata por el famoso sitio es hermosa.. Sobre todo, tiene unas vistas impresionantes de los valles circundantes, ¡simplemente genial!

Y nuevamente tira del mar, en este caso el golfo de Corinto .. Pasamos por la no tan atractiva ciudad de Itea y visitamos Galaxidhi , un pequeño pueblo de pescadores, antes de dirigirnos hacia el oeste a lo largo del Golfo..

Aquí hay muchos pequeños pueblos pintorescos en nuestro camino, así como pequeñas bahías de ensueño y playas hermosas, en su mayoría arenosas..
Si tenemos la suerte de encontrar un espacio de estacionamiento para nuestro Womo en , se recomienda una caminata a lo largo del puerto..

Ahora nos acercamos a la transición al Golfo de Patras , que está marcado por el impresionante puente que cruza el estrecho Rio-Antirio, una obra maestra de la ingeniería..

Mesolongi está por llegar, una ciudad que no solo es muy interesante desde el punto de vista histórico, sino también por sus casas de madera, a veces directamente indonesias, de colores vivos, sobre altos zancos en los alrededores de la ciudad El paisaje de marismas y aguas salobres está construido y aún hoy está habitado..

A través de Etoliko con su hermosa laguna continuamos hacia la hermosa costa en el Mar Jónico.. Ahora comienza «y continuará de Preveza mucho más agradable» una hermosa carretera costera, que ofrece nuevas vistas impresionantes detrás de cada curva..

Simplemente conduzca, mire y disfrute.. Pequeños pueblos con tabernas invitan a todos lados a descansar, playas para nadar..

Si hace demasiado calor, recomendamos detenerse en Mitikas .. Las islas de Kalamos y Kastos, que se encuentran frente a la aldea, a veces producen fuertes corrientes descendentes alrededor del mediodía, que proporcionan un enfriamiento maravilloso..
En Vonitsa tenemos la oportunidad de ver el golfo de Ambracia, donde hay delfines y tortugas, además de una rica avifauna..

Si lo desea, haga un viaje por el puente giratorio hacia la isla Lefkas «este pronto será su propio folleto de viaje» o continúe por el túnel submarino «hasta 3. 5t = 5 euros, a pagar en la entrada sur» a Preveza , una bulliciosa ciudad griega con una imponente necrópolis en la carretera arterial a Arta..

La última parte de nuestra gira ha comenzado y ajardinó mi punto culminante personal.. En frente de nosotros es una de las carreteras costeras más bellas del Mediterráneo..
Abandonó el azul profundo del Mar Jónico con interminables vistas sobre el agua, a lo largo de la carretera de hermosas adelfas, profundos bosques de pinos fragantes, entre pequeños pueblos realmente llenos en julio y agosto «como en todas partes».

Un paisaje para relajarse, donde aún se puede encontrar su playa ´solitaria´, con aguas cristalinas..
Para mí Grecia en su mejor momento
Así que nuestra última etapa del viaje nos lleva a lo largo del Mar Jónico, donde lugares tan hermosos y sobre todo hospitalarios como Ammoudia dan la bienvenida al huésped.. Desde aquí vale la pena hacer un viaje a Glyki a los manantiales «helados» del Acheron, que no son sus fuentes reales.. ,. ,. ,. Sin embargo, el río frío es un popular destino de verano..

También vale la pena visitar el pintoresco Parga, siempre que no conduzcas allí en julio y agosto durante la temporada alta de vacaciones, al menos no con una amplia casa móvil..

Pero todas las vacaciones de ensueño llegan a su fin y, por lo tanto, un día no tenemos más remedio que regresar al ferry y llevarnos de regreso a nuestra tierra natal. , lleno de impresiones y experiencias maravillosas y el deseo de regresar..

25824  25962  1376018  1376013
25174  26553

Espero que el libro de viajes es muy divertido y es útil en el camino a través de Grecia Central
Comentarios, críticas, pero también elogios que se pueden hacer en el foro de www.. MEINWOMO.. net deshacerse de
Además, sería bueno si estuvieras en los espacios de estacionamiento, donde haya habido cambios, anota esto en la base de datos, o ingreses opciones recientemente descubiertas..

18282  18287  18314  ​​

¡Pero ahora ten unas buenas vacaciones y listo!