El portal de casas móviles más completo de Europa
Más de 15 años de experiencia y calidad.
por conductores de autocaravanas para conductores de autocaravanas

deukitfrnlseWomo como residencia principal


 Mucho en la carretera y casi nunca en casa
un informe de
PETRA WALHEIM ROLAND MUSCHEL
Algunas personas viven permanentemente en una casa móvil o en un hotel

Viviendo sin apartamento: A pareja de jubilados deambula por el mundo de los campistas y ni siquiera extraña la casa en casa. Un consultor, por otro lado, vive en un hotel durante la semana y anhela estar en casa.

Como caracoles, Marlis y Heinrich Orfgen de Alfter, cerca de Bonn, siempre tienen su casa con ellos. Desde 1996, la pareja de jubilados (ella tiene 69 años y él 70) ha preferido conducir hacia el este en sus autocaravanas durante la mayor parte del año: a través de Siberia, Rusia, China, India, Nepal y arriba y abajo de la Ruta de la Seda. Recientemente se detuvieron en el puerto de autocaravanas de la familia Bertsch en Bad Därrheim, en el distrito de Schwarzwald-Baar. En su equipaje todavía tenían impresiones frescas de China. Estaban en Beijing para los Juegos Olímpicos.

El amor por la pasión por los viajes y la curiosidad por todo lo nuevo ha perseguido a la pareja durante muchos años. ´Pero mientras trabajáramos y los niños estuvieran todavía en casa, no podríamos viajar mucho, también por razones económicas´, dice Marlis. Durante este tiempo ahorraron para luego poder cumplir su sueño. Cuando ambos se retiraron, ya nada los retuvo. Vendieron su casa e invirtieron el dinero en una casa móvil y un pequeño apartamento en Alfter. Permanece vacío durante meses. Mientras están fuera, los vecinos se encargan del correo, los niños se encargan del apartamento y de los asuntos económicos. Para los Orfgens, la casa móvil es su residencia principal.


´Es muy agradable vivir en una casa móvil ´, dice Marlis.´ Sólo necesito mantener limpios dos metros cuadrados de apartamento. ´Lo más importante es estar bien organizada y utilizar el poco espacio disponible de forma eficaz. Marlis tiene su´ propia habitación ´en el vehículo, como ella dice. Consiste en la cama de 90 centímetros de ancho y 2,2 metros de largo en la parte trasera del el coche. ´Este espacio, todo el mío, era una condición para que yo condujera´, dice Marlis. Ella admite abiertamente: ´Vivir juntos en un espacio tan pequeño no es fácil. ´Durante meses están juntos para bien o para mal.

´ Estos viajes ya son agotadores ´, dice Heinrich. En la Ruta de la Seda, por ejemplo, prevalecieron temperaturas de más de 40 grados. La galleta y luego está el estrés de vez en cuando. ´A veces hay una pausa en la retransmisión durante días, no se habla en absoluto. Pero hasta ahora todas las discusiones se han asentado de nuevo. Los grupos en los que los dos están en la carretera la mayor parte del tiempo les dan estabilidad y seguridad en tan difíciles En muchos casos En otros países como China o Irán, no se permite viajar solo con la autocaravana. Eso solo es posible en grupo y muchas veces solo con acompañantes del respectivo país. Eso también tiene ventajas porque siempre tenemos una persona de contacto. ´

La pareja mantiene contacto en casa principalmente por correo electrónico. Si están en áreas remotas, no tienen red para sus teléfonos celulares.´ Nuestros hijos se han acostumbrado a que se hayan ido ´, dicen Marlis y Heinrich. . Los dos hijos se habían resignado a que ´los padres malgastaban su herencia´, explica la mujer entre risas. Cuando están en casa, les espera mucho trabajo: sacar la autocaravana y limpiarla a fondo, mirar el correo, ir de compras. Pero la pareja no puede quedarse mucho tiempo en el apartamento de todos modos. Mientras su salud pueda, quieren seguir de gira. ´No hemos visto mucho todavía´.

Ruwen Walter de Heilbronn también viaja mucho, por negocios. Por lo tanto, está ´en casa hasta cierto punto en los hoteles´. El consultor independiente ha estado trabajando en diferentes ciudades durante años, cada una durante la duración de un proyecto. A veces seis meses aquí, luego otro año y medio allá. Actualmente trabaja en Frankfurt am Main. Por lo tanto, el hombre de 36 años pasa la semana en el hotel. Es parte de su trabajo y se beneficia de ello. Lejos de su hogar en Heilbronn, puede concentrarse plenamente en su trabajo. Esto también significa que las ´cosas hermosas normales de la vida´ no son posibles durante este tiempo. Disfrute de una copa de vino con su esposa en casa en el sofá por la noche; eso solo es posible los fines de semana. “Se pierde la espontaneidadâ€. Todo lo que quiera hacer durante la semana debe planificarse con anticipación. Ruwen Walter no puede imaginar esta vida ´a largo plazo´. Por eso, ha pasado demasiado ´tiempo muerto´ en habitaciones de hotel a lo largo de los años.

Siempre prueba las opciones para su hogar temporal de antemano. Cuando tiene un proyecto en una ciudad nueva En las primeras semanas, prueba tantos hoteles como sea posible en el rango de precios cubierto por el presupuesto. Al final, se conforma con tres o cuatro favoritos. El hecho de que no haya un favorito se debe principalmente a los precios cambiantes. Dependiendo de la feria comercial u otros eventos importantes, los costos de la misma habitación de hotel en una ciudad como Frankfurt varían considerablemente y pueden exceder fácilmente el presupuesto. Ni siquiera trata de ponerse cómodo en los cambiantes dormitorios. Se asegura de que, además de una computadora portátil y algo de lectura, tenga la menor cantidad de equipaje posible.

Al elegir un hotel, la limpieza, el estado de la habitación y la casa en general son importantes para él. Por supuesto, las ´comodidades´ como un gimnasio son bienvenidas, pero no tan importantes. En días laborables, que comienzan a las 7.30 a.m. y, a menudo, solo terminan a las 9 p.m., de todos modos, solo puede usar dichos extras esporádicamente. ´En realidad, la habitación del hotel es solo un lugar donde dormir para mí´.
https: // www. swp. de / vivir


sonnenscheinchen, 2008-10-30

Copyright © 2023 - meinwomobuch.com
incluido en la base de datos de espacios de estacionamiento de casas móviles de meinwomo